Bolsos de vinilo en Donostia-San Sebastián.


¿Te gustaría tener un bolso de vinilo hecho a mano con un disco de tu grupo de toda la vida? En Donostia-San Sebastián hay una persona que en su tiempo libre fabrica artesanalmente bolsos de vinilo y a un precio que te sonará muy bien. Ya lo verás.

Bolsos de vinilo: un trabajo artesanal.
Fabricar un bolso de vinilo lleva su tiempo, no es algo que se haga en un día. Primero hay que encontrar un buen vinilo, que esté en buen estado, sin golpes ni rayaduras importantes.  Segundo, el vinilo debe tener  valor musical, o por lo menos un valor personal para la persona que lo lleve. Y tercero, paciencia, mucha paciencia para dedicarle al bolso todo el tiempo que se merece. Hay que darle muchas vueltas al vinilo para que quede perfecto. Pero el resultado merece la pena.



Tener un bolso de vinilo con un disco de Los Beatles o Los Rolling Stones no tiene precio. Piénsalo. Podrías presumir delante de tus amigas diciendo que Mike Jagger va siempre agarrado de tu brazo. O Frank Sinatra. O Justin Bieber si eres un poco más joven. En estos momentos estamos preparando una verdadera joya de arte, un bolso de vinilo con un disco de xxxx. Una pieza de coleccionista. Pronto lo verás.

¿De qué está hecho un vinilo?
Analicemos brevemente los materiales del vinilo. El vinilo es un material plástico y sólido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo, que, a su vez, es obtenido de la sal común y del petróleo. La grabación del vinilo se inicia con el master ya creado, el corte del cobre es el primer paso para la producción del disco micro surco. 

Después de haber colocado el cobre en el torno, la señal sonora que proviene de nuestro mastering se convierte en movimientos que realiza la aguja o estilete grabador encima de la placa, creando así el microsurco. Una vez efectuado el corte se procede a verificar la calidad del surco y ya terminada la fase de mastering, la placa de cobre se convierte mediante un proceso de galvanizado en un estampador. La pasta de vinilo es prensada con la placa de cobre que se a creado como estampador, ya etiquetada con su galleta impresa le sigue la fase de pulido y finalizando con el proceso de enfundado. 

Así se graba el vinilo, ya está para su utilización y comercialización...o para reciclarlo en un magnífico bolso de vinilo.

Bolsos de vinilo estampados, de tela, vaquera...
Para diseñar un bolso de vinilo se reutiliza un trozo de tela sobrante de una prenda de vestir que ya no se utiliza. Nunca compramos material nuevo, ya que la esencia de este producto es fabricarlo con materiales que ya han sido utilizados anteriormente. A continuación puedes ver uno de los bolsos de vinilo que hemos diseñado. Si quieres un bolso de vinilo personalizado, con un disco tuyo, contacta con nosotros por correo electrónico y valoraremos si es posible diseñarte un bolso de vinilo. Recuerda que estamos en Donostia-San Sebastián.


También puedes utilizar un bolso de vinilo para guardar CDs.


Bolsos de vinilo a un precio asequible.
Nuestros bolsos de vinilo tienen un precio de 18€. Vendemos en mano en Donostia-San Sebastián, aunque en alguna ocasión hemos enviado por correo certificado a otra ciudad de la Península Ibérica. Si quieres tener uno parecido a los de la foto, y decimos parecido porque al ser hechos a mano nunca habrá dos iguales, solo tienes que enviar un correo electrónico a goitibera@hotmail.com.

Para ver más objetos de segunda mano a la venta en Donostia-San Sebastián visita: