Deliciosa receta de judías al queso acompañada de compota de pimientos

¿Quién dice que comer judías es aburrido? Con esta receta de judías al queso con compota de pimientos te vamos a demostrar que las judías, preparadas con imaginación y unos buenos acompañantes es un plato delicioso y muy nutritivo, perfecto para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento de bajar de peso. Dejémonos de palabras y vayamos al grano, que nos está entrando un hambre…

Ingredientes sencillos

Esta receta de judías al queso y compota de pimientos tiene algo buenísimo, y es que se elabora con ingredientes sencillos, fáciles de encontrar en cualquier despensa. Estamos acostumbrados a la complejidad de las recetas que vemos en los programas de televisión, cuando lo que hay que hacer es simplificar y facilitar la tarea a las cocineras caseras.

Es una receta muy sencilla de llevar a cabo, pero a la vez muy nutritiva y saludable. Seguro que a tu dietista le encanta, ya que te ayudará a llevar una alimentación más sana y equilibrada. Si te falta algo, seguro que lo encuentras en tu frutería más cercana.

Consejos para preparar la compota

Necesitas tres cebollas, 100 gramos de tiras de jamón ibérico, tres pimientos de piquillos asados,  ajo cortado en láminas, tomillo y romero, y también un vaso de vino de caldo de verduras.

Más ingredientes

Un tarro de judías cocidas, una cebolla, cincuenta gramos de bacos, 2 cucharadas de salsa de tomate frito, queso emmental rallado y aceite de oliva Suave.

¿Lo preparamos?

Para empezar tienes que calentar el aceite y echar el bacon para freir. Es preferible que el bacon esté cortado en dados. Una vez frito lo escurrimos y lo reservamos. En la grasa sobrante pondremos a freir la cebolla picad hasta que consigamos dorar. Después agregamos el tomate y el bacon. En el siguiente paso mezclamos con las judías que deben estar bien escurridas. Colocar todo sobre la fuente del horno, espolvorear con mucho queso rallado y con unas pequeñas bolas de mantequilla. Por último, gratinar y servir.

¿Sabías que..?

Es un plato tan completo que te puede servir de plato único. Es perfecto para todas aquellas personas que apenas dispongan tiempo cocinar en casa. Con esta receta de judías al queso ganarás por partida doble, con un plato lleno de sabor y tendrás la comida del día siguiente preparada.


Comentarios